Noticias

  • LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

    |

    FELIZ DÍA DEL MAESTRO
    La educación y la tecnología

    Los dispositivos y las aplicaciones tienen numerosos usos en el aula que para empezar no tiene por qué ser un espacio físico. Ahora, también pueden ser virtuales.

    A corto plazo es importante señalar la masificación de la tecnología, que ha llevado a que los estudiantes tengan sus propios dispositivos y los lleven al entorno de aprendizaje. Lejos de prohibir o limitar su uso, los profesores deben hacer todo lo posible por sacarles provecho a estos aparatos, buscando maneras de integrarlos al proceso de aprendizaje.

    A mediano plazo prosigue la proliferación de aparatos más avanzados, como impresoras 3D y robots, revolucionarán la educación al permitir nuevas maneras de aprendizaje. Lo mismo se podrá decir de gadgets como los visores de realidad virtual y otros gadgets.

    Finalmente, a largo plazo, se espera que el desarrollo de nuevas tecnologías acabe con el modelo de educación en masa y lo reemplace por un modelo personalizado, a medida de cada estudiante. El modelo semipresencial, que combina clases presenciales y virtuales, será la norma, y los estudiantes podrán avanzar a su propio ritmo, con un constante seguimiento y evaluación.

  • CARGAR TU SMARTPHONE EN CINCO MINUTOS

    |

    CARGAR TU SMARTPHONE EN CINCO MINUTOS

     

    'FlashBattery' ha sido diseñado para cargar el teléfono desde cero al 100% en unos cinco minutos, lo mismo que tarda en hervir una tetera o cien veces más rápido de lo que se carga actualmente un teléfono móvil, según recoge la BBC.

     

    La firma detrás de esta tecnología ha explicado que la producción en masa de estas baterías comenzará a principios de 2018. No obstante, estas baterías tendrán una vida más corta que las actuales, pero la empresa cree que la velocidad a la que se carga será un aliciente para los consumidores.

  • QUÉ SON LAS PÁGINAS AMP Y CÓMO PUEDEN AYUDARTE A AHORRAR DATOS EN TU CELULAR

    |

    QUÉ SON LAS PÁGINAS AMP Y CÓMO PUEDEN AYUDARTE A AHORRAR DATOS EN TU CELULAR

     

    Se trata de versiones de artículos creadas específicamente para quienes navegan desde el celular. Pero van mucho más allá que los diseños responsive (los que se adaptan a distintos dispositivos).

    AMP son las siglas en inglés de Páginas Móviles Aceleradas, un proyecto de Google para "mejorar la web para todos" que existe a nivel global.

     

     

    Las AMP eliminan prácticamente todos los elementos que hacen que la carga de una página sea más lenta, como los JavaScript y ciertos avisos publicitarios o formularios, dejando el contenido básico y creando una versión reducida de la original.

    Google dice que las AMP se cargan de un 15% a un 85% más deprisa que las convencionales y que su promedio de carga es de menos de un segundo y en internet, el tiempo se traduce en datos

  • GANADORES PROGRAMA DE LEALTAD PARA COMERCIANTES.

    |

    GANADORES PROGRAMA DE LEALTAD PARA COMERCIANTES.

     

    En el año 2016 el Centro Comercial Unilago inicio el PROGRAMA DE LEALTAD PARA COMERCIANTES a través del cual se busco premiar a los mejores vendedores del Centro Comercial Unilago, hoy tenemos el placer de anunciarles a nuestros ganadores:

    1er Lugar: Helmunt David Bernal del local 1-102 Lion Tecnology gano $1.500.000.

    2do Lugar: Clara Ines Rico del local 1-143 Oficomputo LTDA gano $1.000.000.
    3er Lugar: Jonathan Aguilar del local 1-101Tecnology Word. gano $500.000.

    Felicitamos a nuestros ganadores por su esfuerzo y capacidad para convertirse en los mejores vendedores del Centro Comercial.

    Estas personas se eligieron a través de los puntajes obtenidos durante el programa, el puntaje se daba de la siguiente manera:

    • 500 puntos por registrarse en el programa
    • 800 puntos por asistir a las diferentes capacitaciones 
    realizadas por el Centro Comercial UNILAGO
    • 1 punto por cada $100.000 registrados en facturas en el punto de información a nombre del vendedor.

  • LA TECNOLOGIA NO ES ENEMIGA DE LOS NIÑOS: CURSOS DE ROBOTICA Y ACERCAMIENTOS A LA PROGRAMACION CON JUEGOS Y APLICACIONES. CONOZCALOS AQUI.

    |

    Los niños se pueden acercar a la tecnología de una manera pedagógica, sana y útil. Estas son algunas opciones de aprendizaje que puede tener en cuenta a la hora de llevar a sus hijos por este camino.

    #PROGRAMACIÓN

    Existen diferentes opciones fáciles para introducir a los niños al mundo de la programación. El juego Osmo, enseña habilidades de lógica y las estructuras de los códigos a través de actividades didácticas, otra alternativa puede ser acceder a los contenidos de Scratch School, una academia ‘on- line’ especializada en la enseñanza de Scratch.

    #ROBOTICA

    Desde aprender a programar y personalizar su primer robot hasta crear humanoides que esquivan obstáculos, pueden aprender en los cursos de Pixie Minds.

    #APPS EDUCATIVAS

    Las aplicaciones de agilidad mental y las enfocadas en trabajar en la atención y la concentración de los niños son una excelente alternativa.

    Los ‘gadgets’

    Usando una aplicación compatible con Android y IOS, los padres podrán hacer seguimiento a la ubicación aproximada de sus hijos y recibir notificaciones gracias al uso de MoveTime.

    Fuente: Tecnosfera

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia