Noticias

  • Google pagará a aquellos usuarios que encuentren fallos de seguridad en aplicaciones top.

    |

    Google quiere que su tienda de aplicaciones sea un lugar seguro para sus usuarios, y para ello va a pagar a aquellos que encuentren vulnerabilidades en determinadas aplicaciones. El gigante ha lanzado un nuevo programa de recompensas que será completamente diferente al que actualmente ofrecen para sitios web y el sistema operativo, ya que en esta ocasión, Google pagará a aquellos que encuentren fallos de seguridad en las aplicaciones para Android de terceros más populares de la Play Store. Aquellos curiosos que encuentren errores deberán de ponerse en contacto con los desarrolladores para trabajar con ellos y corregir el problema antes de reportar el fallo en la plataforma de recompensas HackerOne.

    Google promete premios de 1.000 dólares a aquellos errores que coincidan con el criterio de la promoción, aunque por ahora no bastará con encontrar fallos en cualquiera de las miles de millones de aplicaciones que podemos encontrar en la tienda. A día de hoy, las aplicaciones que entran en el programa son Dropbox, Duolingo, Line, Snapchat, Tinder, Alibaba, Mail.ru y HeadSpace. La idea es ir invitando a más aplicaciones y desarrolladores en el futuro, pero deben de estar dispuestos a solucionar cualquier vulnerabilidad que se encuentre, así que probablemente no vas a poder ayudar a esa aplicación simple y tonta que tienes como favorita.

     

    VIA ENGADGET

  • El 5G ya cabe dentro de un smartphone: Qualcomm ya tiene su módem X50 funcionando

    |

    La carrera para llegar al 5G no se detiene ni un segundo. La 3GPP, encargada de definir los estándar de las redes móvil, sigue trabajando en la definición del 5G, que esperamos esté lista para dentro de un año aproximadamente, mientras las distintas empresas involucradas (desde fabricante de componentes o de equipos de red hasta operadores) siguen presumiendo de sus avances.

    Si recientemente vimos como Orange y Ericsson nos enseñaban una conexión 5G que podía alcanzar los 15 Gbps de descarga en entornos reales, hoy Qualcomm ha mostrado al público el primer módem para 5G listo para funcionar. El X50 anunciado ahora hace un año ha pasado del papel y los esquemas a la realidad y la compañía espera que lo tengamos en nuestras manos en la primera mitad de 2019.

    Prácticamente a diario podríamos hablar de una empresa presumiendo de sus pruebas con 5G. La razón no es otra que al no estar definido el estándar cada actor quiere que este se parezca cuanto más a su idea, para tomar ventaja en la llegada a las calles de la quinta generación de redes móviles. Pero la demostración de hoy de Qualcomm es de las destacables.

    Todas las pruebas que habíamos visto hasta ahora se habían hecho con grandes equipos, montados en laboratorios o vehículos, pero nunca se había llegado a miniaturizar tanto la conectividad 5G como para que entrase en un smartphone, algo totalmente necesario de cara al futuro. Eso es lo que ha conseguido Qualcomm, crear un módem más pequeño que una uña, que ofrece hasta 5 Gbps de descarga.

     

    De momento el X50 usa distintas portadoras con un ancho de 100 MHz cada una en bandas superiores a los 28 GHz para ofrecer la conectividad, aunque ese esquema tendrá que ser modificado en el futuro. El uso de bandas tan altas se está dando ahora mismo porque están más liberadas que las bajas y se necesita un gran ancho de banda, pero a la hora de la verdad será necesario hacer hueco al 5G en los 600-700 MHz para poder ofrecer una buena cobertura en entornos urbanos.

    A pesar de la incertidumbre que arroja la falta del estándar y la disponibilidad de bandas en los distintos países, el paso que ha dado Qualcomm es de gran importancia. El 5G ya cabe en un teléfono, ahora toca preparar las redes y el espectro para que empiece a funcionar, previsiblemente a finales de 2019 o principios de 2020.

    En Xataka Móvil

  • BlackBerry Motion: lo nuevo de BB viene sin teclado y con una batería de infarto

    |

    BlackBerry decidió hace un tiempo que lo mejor para no desaparecer del todo del segmento móvil era ceder sus derechos a la china TCL. Desde entonces hemos visto cómo la marca ha logrado hacer bastante ruido con teléfonos como KEYONe y ahora podría repetir jugada de nuevo con el lanzamiento de Motion, un terminal que bien se puede considerar un sucedáneo del mencionado smartphone pero sin su distintivo teclado físico y con una batería muy generosa.

    Esta segunda prestación es posiblemente una de las más atractivas del teléfono y es que el terminal cuenta con un módulo amplio, de 4.000 mAh de capacidad, con el que será muy fácil completar la jornada del día sin necesitar buscar un enchufe. Esta batería se combina con un procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento; en el frontal luce una pantalla de 5,5 pulgadas (1080p) y un lector de huellas mientras que en la espalda destaca la cámara de 12 MP (no, aquí no hay doble sensor que valga). Motion es además resistente al agua y al polvo, contando con la certificación IP67.

    El software seguro que te resulta familiar. El terminal cuenta con una versión personalizada de Android 7.1, en la que encontrarás las habituales aplicaciones enfocadas a la seguridad destinadas a convertirlo en una buen opción también en el sector de la empresa.

    Si tienes claro que este es tu teléfono, tenemos que avisarte que por el momento te va a tocar esperar. El smartphone solo asomará por el momento en mercados de Oriente Medio (incluyendo Arabia Saudí y los EAU), con un precio equivalente a los 460 dólares/392 euros. Suponemos que después se paseará por otros escaparates en busca de aquellos que aún se mantienen fieles a la marca (aunque sea sin ofrecerles su característico teclado, claro).

     VIA ENGADGET

  • Solo se venderán 5 unidades de este exclusivo altavoz en todo el mundo

    |

     

    ¿Buscando algo exclusivo y especial para tu hogar? Con este altavoz tan único de Devialet seguro que das en el clavo. Y es que la firma ha anunciado la comercialización de nada menos que cinco (sí, solo cinco) altavoces Gold Phantom en todo el mundo, una versión de lujo del altavoz inalámbrico de la casa que forma parte de la colección cápsula "Fashion Show Tools and Survival Gear" creada por el diseñador francés Alexandre de Betak.
     

    Para esta ocasión, el Gold Phantom ha sustituido su característico oro rosa por el impoluto blanco, aunque en su interior se siguen albergando los 4.500 W de potencia que ya ofrecía, 108 dB, las frecuencias "más bajas de la historia" (14 Hz, por debajo del oído humano) y unas frecuencias altas (27 kHz) cortesía del nuevo Titanium Tweeter. Su diseño luce un aspecto futurista y bastante llamativo, con unas líneas marcadamente redondeadas que le confieren una forma bastante particular que hasta hace dudar sobre qué tipo de gadget se trata.

     

    VIA ENGADGET

  • Las nuevas PlaySTation VR traerán auriculares integrados y será compatible con HDR Ha pasado ya casi un año desde que las gafas de realidad virtual de Sonyllegaran a los hogares de todo el mundo, así que tras este tiempo era de esperar que tarde o tempran

    |

    Ha pasado ya casi un año desde que las gafas de realidad virtual de Sonyllegaran a los hogares de todo el mundo, así que tras este tiempo era de esperar que tarde o temprano Sony hiciera referencias a la próxima generación de PlayStation VR. Da igual que el producto no consiga cuajar al nivel que se le esperaba. El mercado no perdona y el fabricante necesita seguir avanzando con nuevas funcionalidades. ¿Cuáles? Por suerte no serán grandes cambios que te obliguen a cambiar de modelo, ya que el fabricante ha anunciado que la nueva versión de PSVR contará con auriculares integrados y compatibilidad con HDR.

    La primera de las novedades está más relacionada con la comodidad, ya que en el modelo actual tenemos que conectar los auriculares en pequeño control remoto integrado en el cable de conexión. Se trata de una simple conexión que añade más cables sobre nuestra cabeza, y que al final acaba convirtiéndose en toda una telaraña que acaba molestando mientras jugamos. El nuevo headset incluye por tanto unos auriculares in-ear que nacen directamente de la diadema trasera del casco, por lo que no tendremos cables molestando, y de paso se reducirá el grosor del cable principal.

    En el caso de la tecnología HDR, la novedad llega directamente desde la Unidad de Procesamiento de las PSVR, ya que este nuevo controlador será compatible con señales HDR, algo que no ocurre en el modelo actual que nos obliga a desconectar las gafas y llevar el cable HDMI de la televisión directamente a la PS4 siempre y cuando queramos disfrutar de contenidos HDR. Con la nueva versión ya no será necesario, así que podrás tener siempre conectada la Unidad de Procesamiento sin problemas.

    Y ojo porque si ya dispones de unas PSVR y pensabas adquirir por separado la nueva unidad de procesamiento, debemos de decirte que no será posible. El nuevo modelo contará con un cableado diferente que no permitirá intercambiar los componentes de ambos modelos, así que si quieres disfrutar de HDR vas a tener que seguir desconectando manualmente el sistema tal y como has estado haciendo hasta ahora.

    VIABlog de PlayStation

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia