Noticias

  • Kaspersky lanza una versión gratuita de su antivirus

    |

    La compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky ha presentado este martes una versión gratuita de su popular software antivirus. Kaspersky Free no competirá con las versiones de pago, ya que incluyen funciones extra como control parental, protección de pago, VPN, etc.

    Esta versión gratuita tiene como objetivo proteger a los usuarios "que no tienen 50 dólares para gastar en un antivirus" para evitar que instalen antivirus gratuitos, que no suelen ser los mejores del mercado. Kaspersky asegura que una mayor base de usuarios mejorará su servicio gracias a una base de datos más grande sobre la que investigar amenazas.

    Se podrá descargar de forma escalonada. Primero llegará a Estados Unidos y otros países. En septiembre llegará a Latinoamérica y en octubre a Europa. Aunque ya se puede descargar desde su web.

    La versión incluye todas las funciones básicas de protección del antivirus Kaspersky: detección y protección en ficheros, email y webs; actualizaciones automáticas; modo de cuarentena, etc. Es a su vez un programa que demandará menos recursos, ya que tiene menos funciones.

    VIA GENBETA

  • Descubre cuales son los lenguajes de programación más relevantes en 2017

    |

    Ser programador se ha convertido en una de las profesiones en mayor demanda en la actualidad. En un mundo donde prácticamente todo está controlado por la tecnología, tener este tipo de habilidades es muy valioso.

    Ahora, la cantidad de lenguajes de programación y los diferentes usos que se les dan, es otra historia. Si eres principiante y no sabes qué lenguaje de programación aprender o ya eres programador y te interesa saber cuáles son los más relevantes, en IEEE Spectrum han creado una app que hace justo esto.

     

    Top 17 lenguajes de programación usados en la web

    La webapp se encarga de calificar la popularidad de docenas de lenguajes de programación. Además lo hace filtrando la lista según los diferentes sectores donde un lenguaje es más usado. Por ejemplo, en la web el más popular es Python, pero en plataformas móviles es C.

    Para armar el ranking en IEEE Spectrum utilizan una docena de metricas de 10 fuentes diferentes. Esto incluye más de 300 lenguajes de programación recogidos de GitHub, el volumen de información disponible sobre un lenguaje en Google, las tendendias en Google para x lenguaje de programación durante 2017, además de la popularidad y tendencias en sitios como Stack Overflow, Reddit, Hacker News, Twitter, CareerBuilder, Dice y más

  • Así es el Ataribox, la nueva consola de Atari

    |


    Sí, el Ataribox del que se supo hace un tiempo es totalmente real. Atari misma está detrás del aparato, una suerte de revival ochentero de uno de los aparatos más populares de su época.

    El Ataribox estará inspirado en las consolas clásicas, pero con elementos modernos: salida HDMI, ranura para SD y cuatro puertos USB. Pero quizás lo más llamativo de todo es que Atari anunció, a través de un correo electrónico, que “estaremos entregando contenido clásico y a la vez juegos actuales”.

    Sabemos que están todos hambrientos por detalles en especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos y etcétera. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Ataribox a la vida, a la vez que escuchamos atentamente a la comunidad de Atari.

    La Ataribox vendrá en dos versiones, una con terminaciones rojas y otra con terminaciones color madera; si bien no se trata de una mini consola como las de Nintendo, el aparato sí sigue con las líneas de diseño de las máquinas por las que la marca se hizo popular hace más de tres décadas.

  • WhatsApp ahora nos permite compartir todo tipo de archivos

    |

    La actualización más reciente de WhatsApp llamará la atención de los usuarios más habituales de la aplicación. A pesar de que el año pasado la aplicación comenzó a permitir adjuntar archivos, la función estaba limitada a documentos en PDF. De ahora en adelante, los usuarios de la aplicación podrán compartir todo tipo de archivos (siempre y cuando no superen los 100 megas).

    Pesar de que el sitio web de WhatsApp indica que el límite de los archivos es de 100 megas, son muchos los usuarios que reportan que en iOS la limitación sería ligeramente menor, por lo que podrían enviar archivos de mayor peso. El hecho de poder adjuntar archivos en todo tipo de formatos es una excelente noticia, ya que aunque alternativas como Telegram ya lo permitían, WhatsApp estaba algo rezagada en este aspecto.

    Además de lo anterior, de ahora en adelante todas las fotos y videos que enviemos se agruparán en una galería, mejorando así el orden en las conversaciones. Pero sin duda, lo mejor de todo es que la aplicación dejara de comprimir las fotos, permitiendo así que el contenido que enviamos conserve su calidad original. Se trata de una mejora de lo más interesante, ya que estaba era necesario enviar este tipo de archivos usando otras aplicaciones o servicios de almacenamiento en la nube.

    Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de esta función, que facilitará enormemente el día a día de muchos usuarios utilizaban la aplicación para compartir archivos. Si estáis interesados en tener dicha función solo tenés que actualizar la aplicación a través de la App Store o Google Play, donde la actualización está siendo habilitada.

    VIA wwwhatsnew.com

  • Microsoft regala cientos de libros, tutoriales y guías de informática en su web

    |

    Si eres un apasionado de la informática y buscas algo que leer durante las vacaciones de verano, Microsoft tiene buenas noticias para ti. La compañía acaba de subir cientos de libros, guías y manuales a su página web, y puedes descargarlos totalmente gratis.

    De esta manera, podrás descargarlos y leerlos cómodamente en tu Kindle, tablet, smartphone o computadora. Son 300 libros, y están en formato PDF, ePub y Mobi. Esto nos posibilita hacer búsquedas y poder consultarlos cómodamente.

     

    Los han dividido por temáticas: Microsoft Office (2013, 2016 y 365), Windows 10 y Windows Server, Azure, Powershell, etc. Todos están en inglés, pero seguro que la mayoría de las personas interesadas en estos temas tendrán los conocimientos suficientes para entenderlos.

    Cientos de libros en y manuales. Gratis y en diferentes formatos.

    Si estás interesado, simplemente debes ir a la web de Microsoft y en la parte derecha encontrarás los formatos disponibles para cada libro. No hay límite, y puedes descargarlos todos (por separado o juntos). De todos modos, habríamos agradecido un botón para descargar el total de los libros, ahorrándonos mucho tiempo haciendo clicks.


    VIA GENBETA

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia