Noticias

  • Con la última patente de Apple podrás modificar el ángulo de visión de tu iPhone para que nadie vea lo que haces.

    |

    Evitar que otros miren la pantalla de tu iPhone, iPad o Mac no es sencillo. Las pantallas actuales tienen un ángulo de visión de casi 180 grados, esto significa que no solamente vas a ver el contenido tú que estás de frente, sino también todos los que te rodean. Apple quiere ofrece una solución a esto: personalizar el ángulo de visión.

     

    El 30 de junio del año pasado Apple presentó ante la oficina de patentes de Estados Unidos una nueva idea que se basa en ajustar el ángulo de visión mediante “un filtro controlable eléctricamente” que polariza de forma selectiva la pantalla. En otras palabras, una capa interna de la pantalla que modifica la inclinación de los píxeles para ampliar o reducir ese ángulo.

  • Las Historias de Facebook llegan a la versión de escritorio

    |

    Facebook ha demostrado en los últimos años que están obsesionados con Snapchat, introduciendo sus principales funcionalidades en las plataformas de la compañía: Instagram, WhatsApp, Facebook...

    Hoy en día parece que casi todo tiene 'Historias' y, aunque casi nadie las utilice en Facebook (al menos en mi grupo de amigos), comienzan a llegar a la versión de escritorio.

    Está en período de prueba, pero llegará pronto a todos los usuarios.

    A diferencia de en las aplicaciones móviles (donde aparece en la parte superior), las Historias se muestran en la parte de la derecha. En la captura inferior se puede apreciar perfectamente cómo serán:

     

    Así tendremos acceso a estas fotografías y vídeos que se autodestruyen pasadas 24 horas. Al parecer, están comenzando a llegar (a modo de prueba) a ciertos usuarios, aunque Facebook ha confirmado que llegarán pronto a todo el mundo.

    Me pregunto si esta apuesta ayudará a que las historias de Facebook tengan más éxito del que han obtenido hasta la fecha. En Instagram la jugada le ha salido maestra, pero repetirla en Facebook y WhatsApp parece no le ha dado los mismos resultados.

    VIA XAKATA

  • Pronto le podrás dar órdenes a Windows 10 con tus ojos

    |

    Microsoft ha anunciado que va a colaborar con Tobii, una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías que se encargan de seguir el movimiento de los ojos para rastrear lo que miras frente a la pantalla.

    Esta colaboración traerá a los usuarios de Windows 10 una tecnología bastante interesante que les permitirá hacer cosas como activar iconos y mover el cursor del ratón usando la vista.

    Esto se logra con el uso de una cámara especial que rastrea lo que estás mirando en la pantalla. El "Tobii Eye Tracker 4C" será el primer dispositivo en ofrecer soporte nativo para Windows 10.

    Aunque la tecnología suene a algo sacado de una película de ciencia ficción, no es algo nuevo. Se usa en proyectos relacionados con cosas que van desde videojuegos hasta investigación en Formula 1. Lo que es nuevo es su llegada a Windows.

    Esta tecnología busca hacer más accesible el sistema operativo, especialmente para gente con discapacidades que no pueden usar cosas como un teclado y ratón. De hecho, las comunidades de Esclerosis lateral amiotrófica y Enfermedades de la neurona motora también han colaborado con Tobii y Microsoft para hacer esta tecnología posible.

    Inicialmente la tecnología de seguimiento de la mirada será usada en algunas funciones de accesibilidad para escribir y mover el puntero del mouse con los ojos. Se convertirá en un nuevo estándar en las próximas versiones de Windows 10.

    Vía | VentureBeat

  • Microsoft Word ahora cuenta con una función inteligente de lectura en voz alta

    |

    Microsoft ha anunciado nuevas características para los suscriptores de Office 365 entre las que se encuentran varias mejoras en PowerPoint, Excel y Word. Ahora, por ejemplo, podrás convertir tus presentaciones en PowerPoint en lineas de tiempo de forma automática, y además de esto las apps de Office añaden soporte para objetos 3D.

    Sin embargo, una de las funciones más llamativas y útiles en llegar a Office esta vez, es la de lectura en voz alta para Word. Con la más reciente actualización, Word podrá leer los documentos que escribes en voz alta al mismo tiempo que resalta cada palabra.

    La función que ya está disponible en Word para los miembros del programa Insider de Office, llegará a todo el público más tarde este mismo año, aunque Microsoft aún no ha especificado una fecha exacta.

    Leer en voz alta forma parte de las herramientas de aprendizaje de Word, y aparecerá en la pestaña "Revisar". La función leerá el texto el el idioma de voz predeterminado de tu sistema operativo, y siempre puedes descargar más idiomas de texto a voz para Windows.

    Con esta característica el euqipo de Office busca hacer más fácil para el usuario el reconocer y corregir errores mientras escribe, además de mejorar la lectura y la exactitud a la hora de editar documentos, especialmente para aquellos con problemas como la dislexia.

    Vía | PCMag

     

  • Adobe dejará por fin de dar soporte a Flash en 2020

    |

    Adobe ya había liquidado Flash a finales de 2015 sustituyéndolo por Adobe Animate CC, una herramienta de animación web para desarrollar contenido HTML5 que, de todos modos, era capaz de generar contenido en Flash.

    Pero según cuentan en Flash & The Future of Interactive Content a partir de 2020, ni eso, pues Adobe le va a dar matarile definitivo a Flash a finales de 2020. En concreto, dejarán de distribuir y mantener actualizado Flash Player.

    Yo hace años que lo quité de mi ordenador y no lo echo nada de menos… pero me sorprende ver que aún a estas alturas hay sitios web que no funcionan si no tienes Flash instalado.

    VIA MICROSIERVOS

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia