Xiaomi Mi A1 sorprende al apostar por Android One y dejar de lado MIUI

Xiaomi Mi A1 sorprende al apostar por Android One y dejar de lado MIUI
Xiaomi Mi A1 sorprende al apostar por Android One y dejar de lado MIUI |

 

 

Hasta ahora la idea que teníamos cuando hablábamos de equipos con Android One era la de terminales discretos y de bajo coste, sin grandes aspiraciones en el mercado más que la de ofrecer un equipo pudiente y solvente -de hecho, esa fue la razón de su origen. A partir de hoy esa concepción tendrá que empezar a cambiar. Xiaomi ha celebrado un evento de carácter global en su tierra natal, China, en el que no ha presentado el Mi MIX 2 como muchos esperábamos ni el Mi Note 3, sino el nuevo Mi A1, un teléfono de gama media que, por encima de todo, destaca por dejar de lado por primera vez en el catálogo de la casa al sistema operativo MIUI (desarrollado por la firma), apostando en su lugar por la pureza de Android One.

Xiaomi Mi A1 con Android One: especificaciones

El nuevo teléfono de la compañía asiática -que por cierto, ha aprovechado su rueda de prensa para recordar que es el 5º fabricante de smartphones del mundo- no llama especialmente la atención por su diseño (a nivel de sorpresas). Su apariencia es bastante similar a otros equipos ya lanzados en la familia, como el Mi 5x, con cuerpo completo de metal protección Gorilla Glass y esquinas bastante redondeadas. En la parte trasera se emplaza el lector de huellas y una cámara con doble sensor, algo que ya sabíamos gracias a los anuncios previos de la propia compañía.                                                   

El combo lo forman así dos sensores de 12 megapíxeles, siendo uno de tipo tele y otro gran angular, "como el iPhone 7 Plus". Podrás lograr así las conocidas como "foto retrato", con el llamado efecto bokeh para un resultado muy profesional. A este modo se suma uno de belleza, "Beautify 3.0", y la promesa de un buen rendimiento en condiciones de baja luz -dice captar un 56% más de luz. La cámara disfruta además de zoom óptico de 2 aumentos y zoom digital 10x. Durante la presentación, Xiaomi no ha parado de poner ejemplos de imágenes tomadas con el Mi A1. No es que vayan a servir de mucho (ya sabes que luego la realidad es "otra"), pero te las dejamos igualmente a continuación.

Precio disponibilidad del Xiaomi Mi A1

El nuevo smartphone de Xiaomi estará disponible en primer lugar en India el próximo 12 de septiembre bajo un coste de 14.999 rupias (unos 197 euros al cambio). Tras su desembarco en el país asiático, comenzará un periplo a nivel mundial en el que, al menos de momento, España no tiene hueco. Sí entra en los planes de la firma distribuirlo oficialmente en otros mercados de habla hispana como Chile, Colombia, México y Uruguay. El resto tendrá que quedarse con las ganas o conseguirlo, como siempre, por otros medios.

VIA ENGADGET

Av Carrera 15 # 78 - 33, Bogota, Colombia | Tel: +57-1-6103349
© Centro Comercial Unilago - Todos los derechos reservados 1997 - 2016
PQRS | Politica de privacidad | Terminos y Condiciones Cotizador
Reglamento sorteo desafio Unilago 2017
Powered by App Colombia